viernes, diciembre 3

500 deportistas participarán en el Campeonato Nacional de Discapacidad INDER
• En el torneo competirán personas con todas las discapacidades: cognitivas, física, sensorial visual y auditiva.
• La delegación de Antioquia es la más numerosa con 156 deportistas.
• 100 voluntarios estarán al servicio de los deportistas y del público.
El Campeonato Nacional de Discapacidad INDER Medellín será el primer torneo que se realiza en el país en el que se incluyen todos los tipos de discapacidad y  en el que  se reúne  a un  centenar de competidores.  En total son 11 delegaciones (Antioquia, Arauca, Chocó, Bogotá, Valle, Quindío, Norte de Santander, Bucaramanga, Risaralda, Caldas y las Fuerzas Armadas, dichas delegaciones comenzarán competencias el 8 de diciembre en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.
Este primer Campeonato busca la  integración de las personas en situación de discapacidad, además de ser una oportunidad para que compitan en los mismos escenarios deportivos utilizados en las justas de los pasados IX Juegos Suramericanos Medellín 2010.
La delegación local tendrá  156 deportistas seleccionados de acuerdo a los logros conseguidos por ellos en los X Juegos Deportivos y Recreativos para Personas en Situación de Discapacidad. Ellos participarán en distintas disciplinas dependiendo de la discapacidad: cognitiva, física, sensorial visual o auditiva.
En los nueve escenarios deportivos dispuestos para el Nacional de Discapacidad se jugarán tres deportes de conjunto: fútbol sala, baloncesto y goalball y    cinco  deportes individuales: tenis de mesa, ajedrez, atletismo, natación y boccia.
El esfuerzo es la cualidad de los deportistas de estas justas, por eso las historias alrededor de la competencia son las que más emocionarán a los asistentes, y desde antes de llegar a Medellín ya hay esfuerzos dignos de reconocimiento como el de  Las Fuerzas Armadas  que recaudaron dinero para llegar hasta acá y  hacer una exhibición de voleibol sentados.
Del 8 al 11 de diciembre, Medellín recibe a estas 11 delegaciones y a las 546 personas que las integran en un campeonato que el INDER Medellín espera que se repita año tras año.